AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ PREMIO NACIONAL

Agustín Fernández Paz es un escritor de los pies a la cabeza que ha dedicado toda su vida a la literatura infantil y juvenil.  Por si no lo habéis leído os recomiendo algunos de sus libros como «Contos por palabras» ( Cuentos por palabras) o » A escola dos piratas» ( La escuela de los piratas). Además, naturalmente de  «O único que queda é o amor» ( Lo único que queda es el amor) publicado el año 2007 y ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Agustín es una persona encantadora que escribe en gallego, su lengua. Tuve el gusto de conocerlo en Vigo cuando acudió a la presentación de mi último libro.

Él mismo se explica así:

Fui niño en los años cincuenta, así que pertenezco a la última generación que creció sin televisión. De aquel tiempo, recuerdo las historias nocturnas contadas alrededor de la cocina de hierro, algunos libros de aventuras, los tebeos, las escasas películas de cine que podíamos ver. Trabajo en la enseñanza desde los primeros años setenta. Me gusta mucho leer, me encantan los cómics, me apasiona el cine. Y, con el paso del tiempo, la escritura ha acabado por convertirse en algo muy importante para mí.

 

Desde aquí una cordial felicitación por este premio muy merecido.

Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *