Balance cosecha literaria del 2016

Seis novedades editoriales, una reescritura, un Premio.

No me puedo quejar. Ha sido un año fructífero, variado y premiado. Libros para todas las edades y todos los gustos.

 

MIS CÁNDIDAS

Frena, candida      _28CJE_160888.pdf

La reedición de  “Frena,Cándida,frena!”  la adolescente loca y divertida y  esa segunda parte ” Calla, Cándida, calla!” que ya va por la cuarta reimpresión y que ha sido recomendada como libro de lectura en voz alta en Catalunya.

Este 2017 saldrá CALLA, CÁNDIDA, CALLA !  editada en castellano por la editorial LOQUELEO.

MI ÚLTIMO VÍCTOR

Medusas

Una divertida aventura de Víctor  en la isla de Menorca en compañía de sus amigos el Melón, el Yoyo y Tormenta. Tras un fin de semana muy intenso ( perseguido por pulpos, por precipicios, por menorquines furiosos, por perros salvajes) Víctor concluye que las aventuras son para ser narradas y no para ser sufridas. Y la peta.

LOS CAVERNÍCOLAS:

fantasmas bosque monstruos2

Las nuevas aventuras de Cromi y sus seis amigos, en el marco de la Prehistoria,  muy cerquita de la cueva de Altamira. Cuando aún no se había descubierto la miel ni la música. Peloverde el brujo envidioso de los descubrimientos de Cromi  se luce vaticinando que la miel mata y que la música perjudica seriamente la salud. Ay, ay, ay… me suena.

CAMINOS DE LIBERTAD

caminos

Una novela para jóvenes y no tan jóvenes que habla del presente y del pasado, ese tiempo incómodo de las guerras, las venganzas y las lealtades.

Y Alexia, dividida entre dos chicos. La vida puede llegar a ser complicada, pero no hay mal que cien años dure y finalmente todo se resuelve.

LA PEL.LÍCULA DE LA VIDA

173556_CUBIERTA.indd

Y la pel.lícula de la vida. Una historia entrañable ( triste y emotiva) que nos hace sonreír y mirar hacia el futuro con esperanza.

Una familia que lo pierde todo, una hermana que inventa una película para su hermanito, una aventura en un lugar nuevo, desconocido, inquietante… esa es la película de la vida.

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO EN S.M.  el próximo 2017.

Y PROMETO MÁS SORPRESAS  Y MÁS NOVEDADES ESTE PRÓXIMO AÑO 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *