Blog en construcción

Estamos trabajando en el diseño de este blog

Disculpad, pronto lo tendremos actualizado de nuevo.

Balance cosecha literaria del 2016

Seis novedades editoriales, una reescritura, un Premio. No me puedo quejar. Ha sido un año fructífero, variado y premiado. Libros para todas las edades y todos los gustos.

 

 

MIS CÁNDIDAS

La reedición de  «Frena,Cándida, frena!»  la adolescente loca y divertida y  esa segunda parte » Calla, Cándida, calla!» que ya va por la cuarta reimpresión y que ha sido recomendada como libro de lectura en voz alta en Catalunya.

 

Este 2017 saldrá CALLA, CÁNDIDA, CALLA !  editada en castellano por la editorialOQUELEO.

MI ÚLTIMO VÍCTOR

Una divertida aventura de Víctor  en la isla de Menorca en compañía de sus amigos el Melón, el Yoyo y Tormenta. Tras un fin de semana muy intenso (perseguido por pulpos, por precipicios, por menorquines furiosos, por perros salvajes) Víctor concluye que las aventuras son para ser narradas y no para ser sufridas. Y lo peta.

 

LOS CAVERNÍCOLAS:

 Las nuevas aventuras de Cromi y sus seis amigos, en el marco de la Prehistoria,  muy cerquita de la cueva de Altamira. Cuando aún no se había descubierto la miel ni la música. Peloverde el brujo envidioso de los descubrimientos de Cromi  se luce vaticinando que la miel mata y que la música perjudica seriamente la salud. Ay, ay, ay… me suena.

CAMINOS DE LIBERTAD

Una novela para jóvenes y no tan jóvenes que habla del presente y del pasado, ese tiempo incómodo de las guerras, las venganzas y las lealtades.  Y Alexia, dividida entre dos chicos. La vida puede llegar a ser complicada, pero no hay mal que

cien años dure y finalmente todo se resuelve.

 

LA PEL.LÍCULA DE LA VIDA

Y la pel.lícula de la vida. Una historia entrañable ( triste y emotiva) que nos hace sonreír y mirar hacia el futuro con esperanza.

Una familia que lo pierde todo, una hermana que inventa una película para su hermanito, una aventura en un lugar nuevo,desconocido, inquietante… esa es la película de la vida.

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO EN S.M.  el próximo 2017.

 

Y PROMETO MÁS SORPRESAS  Y MÁS NOVEDADES ESTE PRÓXIMO AÑO 2017

Buenas críticas a "Caminos de libertad" y "La película de vida"

173556_CUBIERTA.indd    caminos

La pel.lícula de la vida             Caminos de libertad

Pep Molist en el País, Maite Ricart en El Mundo,  Gemma Mulet en Faristol hablan de mis obras y hablan bien de ellas. Una sorpresa puesto que la literatura infantil acostumbra a pecar de invisible.

Me siento muy satisfecha con este regreso a la visibilidad que han permitido estas dos últimas novelas mías.

Y como si se contagiara, un estupendo especial sobre la trilogía de la brujas que explora el universo fantástico de mis personajes.

Maite Ricart – El Mundo- Tendencias (29 Septembre 2016) Sobre Camins de llibertat.

Tendències – Camins de llibertat

Pep  Molist- El País – Quadern de Cultura (10 de Novembre) Sobre Camins de Llibertat i La Pel.lícula de la vida.

El País – Camins de llibertat

Joan Portell – Revista FAristol –  Camins de Llibertat

CAMINS DE LLIBERTAT FARISTOL

Pep Molist- REvista FAristol – La pel.lícula de la vida

La pel.lícula vida Faristol

Gemma Mulet – REvista FAristol – Les bruixes.

Especial BruixesFaristol

Festival de literatura Iberoamericana en Valladolid

Ponencia mesa Lectura y Escuela
En Valladolid, en el auditorio Miguel Delibes, se celebró entre los días 22 y 23 de Noviembre  el segundo Festival de Literatura Iberoamericana organizado por la Fundación Santillana.

 

 

Ponentes de diversas procedencias y públicos compuestos por estudiantes, profesores, bibliotecarios y especialistas llenaron hasta la bandera todos los actos.
Coros de Valladolid

 

 

Un encuentro, como siempre, gratificante y enriquecedor que me permitió reflexionar sobre el valor  de la lectura en la Escuela y conocer a gente  estupenda como Fernando López y María Fernanda Heredia, escritores y compañeros de ponencia, o Diego Gutiérrez y Elena P. Giménez, especialistas en literatura infantil o reencontrarme con Óscar López y pasar buenos momentos con la gente de Loqueleo: Maite Malagón, Yolanda Caja y Eusebio Lara.

Y, naturalmente, conocer un poquito más la ciudad de Valladolid.

 

 

 

 

Con Javier Cercas
Aunque, sorpresas las hay siempre y la mía me esperaba en el aeropuerto. Ni más ni menos que Javier Cercas, uno de mis escritores predilectos y con el que compartí almuerzo, desayuno y charleta. Y para que quede en los anales de la historia lo certifico con la fotografía pertinente.

 

CURIOSIDADES INTERESANTES:

¿Sabíais que Valladolid es la ciudad española donde las notas de lengua del informe Pisa son más altas?
¿Sabíais que Javier Cercas sale a correr por las mañanas?
¿Sabíais que la lectura proporciona felicidad?
A SER FELICES, PUES

Entrega del premio "Vaixell de Vapor"

Anna i Maite migaltAnna i Maite rientmitjanaEl dia 26 d’octubre a les 19.30 de la noche se entregaron los Premios Cruïlla 2016. El Gran Angular para la obra «Allò de l’avi» escrita por Anna Manso, y el Vaixell de Vapor (Barco de Vapor) para mi novela «La Pel.lícula de la vida».

Premis Cruïlla 2016

Foto: Júlia Prats

 

Fue una ceremonia bonita y emotiva que disfrutamos acompañadas por  familia, amigos y personas del gremio.  Nos invitaron a hablar y  vaya si hablamos. Anna Manso disertó sobre  nuestra profesión con su  genial » elogio a la locura» .

Ciertamente editores, escritores, libreros y bibliotecarios pertenecemos a una secta de locos que ama los libros. Anna nos hizo reír con sus locuras y nos emocionó- más si cabe-  con sus agradecimientos a todas las personas que le han echado una mano en esta larga travesía de desierto.

Y me dedicó a traición una declaración de amistad incondicional que comparto. Con Anna, junto a la que he luchado, escrito, reído y maquinado, al fin del mundo. Ella también lo sabe.

 

Maiteparlamentmitjana maitemicromitjana

 

Premis Cruïlla 2016

Foto: Júlia Prats

 

Y de crisis hablé yo. Y mencioné a la Escuela que encendió la chispa de mi novela. Una escuela en la que se repartían abrazos y pasteles por igual,  para mitigar la pena y endulzar el alma. Hablé del día que tomé la decisión de escribir un libro sobre la pobreza y emprendí una aventura que me permitió conocer a gente maravillosa, como acostumbra a suceder.

 

Maite rebent Premimitjana

Los agradecimientos fueron sinceros y exhaustivos. Los más importantes los recojo en la última página de mi novela. Ahí estan mencionados Tim,  Olivia y Marc, los pequeños protagonistas que me prestaron sus nombres y sus esperanzas.

Premis Cruïlla 2016

Foto: Júlia Prats

 

maitepremimitjana

Repito una vez más que sin la editorial Cruïlla y S.M y  sin el apoyo de toda la gente que trabaja en ellas, no hubiera sido posible.

Premis Cruïlla 2016

 

Y una noticia estupenda. ¡¡¡¡¡En el 2017 saldrá la edición en castellano de «La película de la vida» en la editorial S.M. !!!!

 

Foto: Júlia Prats

Literatura y escuela en Palma de Mallorca

Presentació maite

En Palma,  un fin de semana intensivo y provechoso pasando revista en petit comité a las eternas relaciones entre literatura y escuela.

Ponencia «Lectura y escuela»

¿Leer? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Qué?

Seminario organizado por AELC ( Associació d’Escriptors en Llengua Catalana) que contó con la participación de escritores de LIJ en lengua catalana  como Silvestre Vilaplana, Pere Morey, Miquel Rayó, Caterina Valriu, Anna Manso y de personalidades como Laura Borrás, Carme Gregori o la joven profesora Lara Reyes.

Todo fue gracias a la organización de Rodolfo del Hoyo, compañero y amigo de batallas muchas, y de Mercè Canals y Bel Olid, de AELC con la participación imprescindible de Carme Ros.

 

Sopar Aelc

 

Cena en Palma. Bel Olid, Mercè Canals, Carme Ros,Anna Manso y Rodolfo del Hoyo.

 

Grup exxcursio

Los escritores mallorquines nos ofrecieron una ruta Lugliana guiada y amenizada por Caterina Valriu, una narradora de rondalles excelente. Un paseo maravilloso por escenarios históricos y literarios. La guinda del pastel.

Ruta Ramón Llull. 

MUCHAS GRACIAS  POR EL PASEO Y LA COMPAÑÍA.

"La pel·lícula de la vida": Premio Vaixell de Vapor

Mi libro La Película de la vida ha ganado el XXXII Premio Vaixell de Vapor (Barco de Vapor en catalán), octubre de 2016. Es una novela infantil que trata de la pobreza. Narra cómo una actriz con dos hijos, que había conocido momentos de gloria en televisión, cae en la indigencia víctima de la crisis económica, como tantos y tantos trabajadores de nuestro país. Tras el glamour de actores, músicos, escritores, bailarines o fotógrafos, a menudo topamos con precariedad y serias dificultades económicas para sobrevivir.

 

Con Anna Manso, ganadora del Premio Gran Angular

Foto: Juanfran Martínez

Olivia y Tim, los pequeños protagonistas de esta historia, son dos hermanos que asistirán con impotencia al derrumbe de su mundo y a la pérdida de su madre. Olivia, de doce años, tendrá que hacerse cargo de su familia e intentará suavizar la dureza del periplo a su hermano Tim, haciéndole creer que están rodando una película.

Sin embargo, poco a poco, ambos aprenderán que pueden ayudar a escribir su propio guión.

 

La novela ganadora del Premio Gran Angular, Allò de l’avi (Aquello del abuelo) escrita por mi amiga Anna Manso, destapa el tema de la corrupción desde la mirada incrédula del nieto de un gran impostor. Un alter ego de nuestro amigo Millet. Admirable.

Pobreza y corrupción. Parece que nos hayamos puesto de acuerdo para hablar de una vez sobre esta crisis injusta que nos ahoga y nos duele tanto.

 

Foto: Juanfran Martínez

 

Agradezco al jurado del Premio y a la Editorial Cruïlla la concesión de este premio valiente y comprometido y felicito a Anna Manso por un libro necesario. Las dos estamos muy contentas por esa maravillosa coincidencia.

 

Rueda de prensa con Carol Palau y Anna Manso

Foto: Juanfran Martínez

 

Anna Manso y Maite Carranza

Foto: Juanfran Martínez

Caminos de Libertad

EDEBÉ 2016

 

Acaba de salir publicada en Edebé mi nueva novela juvenil «Caminos de libertad». Una historia de amor, aventura y descubrimiento .

Ambientada en el Pirineo, la protagonista, Alexia, es una joven excursionista que se debate entre el amor de dos chicos mientras  sigue el rastro enigmático de su bisabuelo Miguel. Alexia ha sido siempre la oveja negra de su familia, la rara,  y tal vez por ello asume con naturalidad su decepción amorosa,  su falta de perspectivas futuras y la existencia de un bisabuelo  masón, naturista y  republicano  del que no sabía nada. Alexia se empeña en reconstruir y  sacar a la luz la vida de su bisabuelo que vivió y murió en la ruta de los caminos de libertad. Las sendas pirenaicas que permitieron salvar tantas vidas durante la segunda guerra mundial. Y al final, claro, resuelve sus líos amorosos. A veces las apariencias engañan.

Me gustaría que este libro sirviese de homenaje a todos los refugiados que buscan un lugar en el mundo donde reconstruir sus vidas rotas por las guerras.

Milagro en Esterri d'Àneu

20160723_194851

El año pasado la compañía Xants me pidió que escribiese una pequeña obra teatral muy original: un milagro. Uno más para añadir a los muchos que hizo la Virgen de Sta. María d’Àneu  y que  escribieron escritores como Pep Coll, Jaume Cabré o Albert Vilaró.

 

 

 

En Esterri d’Àneu.

 

20160723_190141

Y todo en conmemoración de unas piezas antiguas «Goigs» que recogían esos milagros peculiares de una Virgen pirenaica colorida y generosa.

 

 

 

Virgen de Sta Maria d’Aneu.

 

20160723_195359

Y ya me tenéis escribiendo un milagro. Una idea que da para mucho. Para muertos, confusiones, resurrecciones y cambios mil. Se tituló » El milagro del abuelo Rajadell» y se representó por las calles de Esterri con ataud y todo.

 

 

 

Milagro de l’Avi Rajadell

 

20160723_211028

Gracias al director: Roger Cònsul  y a las estupendas actrices. En especial a Mireia Izquierdo, promotora de la movida.

 

 

 

Con las cómicas y el muerto.

 

THANKS!

Premio Ciudad de Málaga 2016

Un año más he tenido el gusto de presidir el Jurado «Premio ciudad de Málaga de Literatura Infantil» convocado por el Ayuntamiento de Málaga y editado por editorial Anaya.

El Jurado, como en años anteriores, estaba compuesto por  Antonio  Gómez Yebra, en calidad de secretario y Pablo Alborán, Pablo Cruz y Jackeline Barros en calidad de jurado.

 

Jurado Premio Ciudad de Málaga

 

En esta ocasión la ganadora ha resultado Juana Cortés con su obra «Esmeralda», una novela divertida y refrescante.

 

 

 

Juana Cortés, ganadora del Premio Ciudad de Málaga 2016

 

Junto con el Alcalde de Málaga y la Concejal de Cultura.

En la Feria del Libro de Río de Janeiro

CristoMJesus,alfredo,Gemma

El pasado junio  formé parte de la delegación española de autores e ilustradores que asistimos al Salón del Libro infantil y juvenil organizado por la OEPLI.

La compañía inmejorable: Alfredo Gomez Cerdá, Gemma Lienas, Mª Jesus Gil, Ledicia Costas, Maite Gurruchaga,  Javier Zabala, Xan Dominguez, Sara Moreno,  Teresa Corchete, Teresa Colomer y Mónica Rodríguez.

En Río, como autora española en el Salau de FNLIJ

 

Cena grupoGemma LienasTeresa y AlfredoUn lujo compartir cartel, excursiones, cenas y risas con ellos. Pero también un placer conocer a los lectores brasileños.

 

 

 

 

Charla biblioFirma divertidaEncuentro LediciaUna verdadera sorpresa su desinhibición y su capacidad para comunicarse. Los debates y los encuentros fueron muy próximos, muy entrañables.

 

 

 

Playa Ipanema

Lástima que el tiempo, hasta en la playa de Ipanema,  fuera hivernal.

 

 

 

 

¡TENDREMOS QUE REGRESAR EN VERANO! 

EN ALBACETE CON LOS CAVERNÍCOLAS Y OTROS AMIGOS

Niños cavernícolascartel Cromi

Dos semanas de gira por tierras de Albacete invitada por la Diputación Provincial. Yeste, Caudete, Tarazona, Barrax, Higueruela y tantos y tantos lugares que visité y que tan buen recuerdo me dejaron.

 

 

Euforia cavernícola en Albacete

 

Caudete2016 (4)Yeste2016 (2)

Niños y niñas afectuosos y buenos lectores. Cuántas bibliotecas y Centros Culturales. ¡Admirable!

 

 

 

 

Yeste2016 (6)

Y hubo espacio para «Palabras» y muchas otras obras. Y para paseos y descubrimientos.

 

 

 

Instituto Yeste

 

A Tarazona

En Tarazona

 

Y todo gracias a Juan y Carmen. Más allá de su profesionalidad, excelentes personas.

ALBACETE EXISTE.

LA RESURRECCIÓN DE CÁNDIDA

freena portadaCalla portada

Cándida, la alocada adolescente de la moto y los amores a primera vista, vuelve a tener catorce años, ha cursado 3º de ESO y tiene móvil, whatsapp, Facebook y hasta Instagram.

Su verano, después de ligarse al novio de la hermana de su mejor amiga, se dibuja algo tenebroso. Pero en verano, ya se sabe, siempre acaba por hacerse la luz.

Cándida, 24 años más tarde y con un verano por delante. Un clásico reactualizado y con segunda parte.

 

Candida

Me ayudaron a actualizarla los alumnos del Instituto de Sant Just Desvern, con su profesora Isabel Pijoan, y allí la presenté el día de Sant Jordi en su compañía.

 

 

 

Alumnos INS Sant Just  Presentación Cándida

 

P60414-105304Y luego la presenté en la Casa del Libro con lectores fieles de Sant Vicenç dels Horts.

 

 

 

 

Casa del Libro 2016. Presentación Cándida. 

 

Y ya va por la 2ª edición.

¡ LARGA VIDA A CÁNDIDA!

EN VITORIA CON HITZ POZOITUAK

Vitoria

VITORIA, Gasteiz,  tierra de brujas, de tradiciones milenarias y de tapas ricas, ricas. Y además hay buenos lectores y lectoras, doy fe.

Me sorprende pensar que me leyeron en una lengua que no comprendo. Eso sí, me han asegurado que el traductor al euskera es buenísimo.

Un hurra por Julen Gabiria.

Con lectores de Palabras envenenadas. Vitoria

 

20160421_151732

En la plaza de la Virgen Blanca. Gastei

 

Y muchas gracias a todos los que me invitaron a disfrutar de la hospitalidad del Norte.

Gora Gasteiz! 

FELIZ AÑO 2016

IMG-20151224-WA0005

QUE ESTE NUEVO AÑO TRATE MEJOR A LOS JÓVENES,

A LOS AUTÓNOMOS, A LOS PARADOS, A LOS SIN TECHO,

A LOS DEPENDIENTES Y A TODAS LAS PERSONAS.

 

 

Los jóvenes de mi familia. Los damnificados de futuro incierto.

 

SOY OPTIMISTA Y NO PIERDO LA ESPERANZA.

Feliz 2016

EN LA FERIA DEL LIBRO DE BULGARIA

plano general

Me invitaron a la feria del libro de Bulgaria para presentar mis libros traducidos al búlgaro: la trilogía de la guerra de las brujas y palabras envenenadas.

(en la fotografia superior sobre la mesa expuestos).

Me sorprendió la invitación, pero aún más si cabe el recibimiento. A pesar de los Oº de temperatura reinantes fue una de las experiencias más cálidas de los últimos años en tierras extranjeras. Los actos llenos. Los libros leídos con devoción.

 

Sofia 10 diciembre 2015

 

alumnosalumnas hermosas

Desgraciadamente me enteré de que el tema de los abusos sexuales y el maltrato les preocupa tanto o más que a nosotros.

Sufren una alta incidencia de casos no denunciados.

 

 

 

taularodonaCharlaLos medios de comunicación también estaban entregados a la causa. En tan solo dos días hice más de once entrevistas para prensa, radio y televisión.

Todas ellas preparadas, con el libro leído y preguntas sumamente interesantes. Nunca visto.

 

 

sopareditorasY qué decir de la amabilidad de mis editoras, mi agente literaria y mi traductora.

Me invitaron a una auténtica cena búlgara con rakia, caviar, ensaladas, carnes y deliciosos pasteles.

¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

Boriana, Vasilska, Maite, Vania, Venka.

 

En estos casos, el frío es lo de menos. ¿No os parece?

CatedralBoriana

Catedral de Sofia

NOVEDAD: VÍCTOR Y LOS ZOMBIS

Zombiesportada

Nueva aventura de la COLECCIÓN VÍCTOR YUBACUTO.  El libro número 6!!! Víctor y sus amigos ( el Melón,  Tormenta y el Yoyo) harán una peli de zombis para el nuevo profe de inglés, un sustituto enrollado. Una historia escalofriante, asquerosa y sanguinaria, escrita por Víctor y Tormenta que será para morirse de miedo. No es sencillo repartir las tareas y organizar un rodaje  cuando escasea el dinero, todos quieren ser el director y los actores que hacen de zombis no dan ni pizca de miedo. Pero el problema de verdad son tres primitos alocados, un gato consentido y una tía que se tira por las escaleras. Eso da más miedo que los zombis de verdad. Y sucede que, a veces, los zombis salen de las tumbas y llaman a las puertas en los momentos más inesperados e inoportunos. ¡Una aventura de lo más emocionante!

Víctor y los zombis

LOS SIETE CAVERNÍCOLAS. NUEVA COLECCIÓN

siete cavernícolas

siete caverdiablo

¡¡ NOVEDAD!!

Acabo de estrenar colección en la editorial Destino.

Cromi, Baba, Ululú, Kakatuo,  Orgullia,  Roco y …. Neandi son los 7 CAVERNÍCOLAS que viven en la cueva de Altamira y comparten aventuras prehistóricas.

Peloverde, el brujo de la tribu, les pondrá las cosas MUY difíciles, pero los siete amigos conseguirán salir indemnes de todos los peligros y de paso descubrirán un montón de cosas interesantes. La música, por ejemplo, o la pintura, o … las zapatillas.

Coescrito a cuatro manos con Irene Iborra  e ilustrado por Iosu Mitxelena .

Orgullosa de esta nueva colección  para niños y niñas entre 7 y 100 años.

ESCRITORES EN SU TINTA MURCIANA

20150312_125406

El pasado marzo fui invitada por el Ayuntamiento de Molina de Segura ( Murcia)

a participar en un programa literario  con el original título de «ESCRITORES EN SU TINTA».

 

 

 

Molina de Segura, marzo 2015

 

20150312_141007

Los estudiantes de ESO habían leído «Palabras envenenadas» y los de Primaria «Víctor».

La huerta produce frutas y hortalizas excelentes y personas amables y simpáticas.

Como las entrañables profesoras que recomendaron la lectura de mi libro e involucraron

a sus alumnos en la lectura.

 

Estudiantes de secundaria

 

20150312_140932

Profesoras de Secundaria

 

A todos y todas muchas gracias, en especial a los comerciales de la Editorial EDEBÉ que me acompañaron en el periplo.

La gastronomía un 10.

ENCUENTRO DE LITERATURA EN SALAMANCA

IMG-20150305-WA0003Durante el pasado mes de marzo se celebró en encuentro de literatura juvenil ECAN convocado por la Facultad de traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca. Un espacio para el debate, la reflexión y el contacto con los lectores.

 

 

 

En el Ayuntamiento de Salamanca. Con autores y editores. 

 

20150305_104942

Mesa de debate junto con Eva Rubio, Carlota Echevarría y Ángela Armero

 

IMG-20150305-WA0001

20150305_123812

En compañía de viejos amigos disfrutamos de la ciudad de Salamanca. Un lugar inolvidable.

 

 

 

Con Jordi Sierra i Fabra, Maite Malagón, Yolanda Caja y Ángela Armero.

 

Gracias por esta oportunidad,

Maite

1

PREMIO FADA 2015 POR " PALABRAS ENVENENADAS"

Banner_premio_cat1

 

…………………………….

La Fundación Vicki Bernadet contra el abuso sexual infantil ha concedido el PREMIO FADA 2015 a «Palabras Envenenadas».

El PREMIO FADA 2013  fue para Montxo Armendáriz y su estupenda su película «No tengas miedo».

 

.

Palabras envenenadas fue publicada en 2010 y ha merecido los Premios: EDEBE, Crítica Serra D’Or, Templo de la  Mil Puertas, Nacional de literatura Juvenil, Banco de libros de Caracas y ahora el PREMIO FADA.

 

Hasta el momento ha sido traducida al euskera, frances, italiano, portugués, coreano, holandés y lituano.

.

 

 

.escanear0103

 

Palabras envenenadas en edición holandesa

…………………………………………

.

Una estupenda noticia que me llena de orgullo. MUCHAS GRACIAS AL JURADO Y A LA FUNDACIÓN VICKI BERNADET.

 

.

 

Aquí tenéis toda la información sobre el PREMIO FADA 2015. Clicad sobre el link.

 

.

 

http://www.fbernadet.org/es/premi-fada-a-la-cultura-2015-per-a/

PREMIO CERVANTES CHICO 2014

Premios Cervantes Chico 2014 (81)

Alcalá de Henares, 2014

………………………………..

.

Que emoción. El pasado 17 de Octubre de  2014 recibí el Premio Cervantes chico de mano del Alcalde de Alcalá de Henares. Todo fue muy bonito, muy cermenioso. El lugar del evento una maravilla, el Teatro Cervantes,  y en mejor compañía imposible. 300 escolares .

.

Premios Cervantes Chico 2014 (5)

 

Teatro Cervantes, junto a Santiago García

……………………………….

.

El acto fue emotivo y cercano. Los chicos y chicas, escogidos por sus compañeros,  recibieron el Premio Cervantes por su comportamiento ejemplar. O sea, chavales generosos, simpáticos y  amigos de sus amigos.

.

Premios Cervantes Chico 2014 (176)

 

Premiados con el Cervantes  Chico

…………………………………

.

Tuve la oportunidad de dirigirles la palabra y  en mi intervención les felicité calurosamente y les animé a leer y a contagiar el vicio de la lectura a sus compañeros.

.

Premios Cervantes Chico 2014 (83)

.

Podría haber sido un acto aburrido y protocolario, pero no lo fue. Las  autoridades y los representantes culturales de la ciudad estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue un acto simpático lleno de guiños a los lectores y, naturalmente, a los niños. Mis agradecimientos a todos y todas por su hospitalidad y campechanía. La ciudad de Cervantes ya es mi ciudad.

.

Premios Cervantes Chico 2014 (170)

 

 

CON LA PLUMA Y LA ESPADA

Foto Julio Carbó

………………………………………………………………………..

 

Magnífico Artículo en el PERIÓDICO de Barcelona. Una entrevista de la periodista Imma Muñoz.

Opiniones de César Mallorquí, Jordi Sierra i Fabra, Gemma Lienas, Blue Jeans y Anna Maria Capmany.

Gracias a todos.

.

Para leerlo clica aquí:

.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/dominical/maite-carranza-premio-cervantes-chico-2014-con-mejor-intencion-estamos-educando-futuros-piratas-3623597