2

BLOGGERS, ESCRITORES, DRAGONES LECTORES Y OTRAS ESPECIES EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Con bloggers- María Cabal- escritores- Pedro Riera- y lectores en la feria del libro de Madrid

………………………………………………

Este año ha sido diferente. El original encuentro de bloggers que se celebraba durante los días 1 y 2 de junio,  ha teñido la feria de virtualidad, originalidad y pasión lectora.  Jovencísimos, cultos, aventureros y osados, los bloggers son el nuevo fenómeno que visualiza la literatura juvenil y que comienza a tener voz y voto en los veredictos literarios. Su opinión cuenta y su presencia ( física y virtual)  es ya abrumadora. En estos momentos existen en España más de 300 blogs literarios juveniles.

..

Encuentro con bloggers en la FEria del Libro de Madrid

……………………………………………

La mesa redonda moderada por Bella a la que estábamos invitados cinco escritores juveniles ( Begoña Oro,  Pedro Riera y Jorge Gómez Soto) fue un éxito rotundo que sorprendió a los mismos organizadores.  Los asistentes – provenientes de todos los rincones de la geografía- llegaban dispuestos a iniciar un periplo de dos días en la Feria con la finalidad de conocerse, charlar con los escritores, participar en debates e intercambiar experiencias. Una kedada en mayúsculas.

En el acto se charló  sobre la importancia de los blogs literarios, el proceso creativo, las últimas tendencias en literatura juvenil y las relaciones editor-escritor-crítica.

Muy interesante. Y sobretodo estimulante. Tal y como se dijo en voz alta y clara los blogs juveniles suplen ese vacío angustioso que había rodeado el fenómeno de la literatura juvenil ignorado por las instancias sesudas. Ya era hora.

.

¡¡¡ GRACIAS BLOGGERS!!!

..

Tiempo hubo también para encuentros y firmas.  La Feria tuvo muchos momentos entrañables gracias a los lectores que acudían con sus libros favoritos. Como los chicos y chicas del colegio Amor de Dios que acudieron en tropel a la caseta del Dragón lector.

.

.

Con unas lectoras de la Trilogía, estudiantes del Colegio Amor de Dios

…………………………………………

Y visitantes originales y entregados, como la de la pareja madre- hijo unidos por su amor a los libros.

.

Con Ángel y su madre. Dos lectores empedernidos

……………………………………………………………….

Naturalmente, nada de eso hubiera sido posible sin la existencia de la Librería EL DRAGÓN LECTOR. Carismática, resistente, heróica. Todo un referente en Madrid para los amantes de la literatura juvenil e infantil.

.

.

Con Pilar y Teresa, libreras del Dragón Lector.

…………………………………………………………………

.

Un año más regreso de Madrid con  la certeza de que a pesar del viaje, el cansancio y el calor ha valido la pena. Me llevo conmigo un montón de recuerdos y nombres de personas que a buen seguro no olvidaré. Pedro, Marta, Bella, Pilar, Javier… y todos los que habéis hecho colas y me habéis sonreído.

.

.

Cola de firmas en la caseta de EDEBÉ

…………………….

GRACIAS Y HASTA PRONTO

Comments 2

  1. Hola, Maite.
    Fue un placer compartir mesa contigo. Resultó todo muy enriquecedor.
    Como no tengo tu correo, te he mandado un mensaje a través de Facebook. Mira a ver qué te parece.
    Un abrazo.

  2. Post
    Author

    Lo mismo digo, Jorge. Y recuerdos a tu padre, que aunque no le conozco personalmente se ha portado muy bien conmigo. ¿ Es genética la amabilidad?

    Besos,

    maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *