4

EL CAZADOR DE LIBROS MÁGICOS

 

Este es JAVIER RUESCAS. El cazador de Libros y un chico del que seguro que oiréis hablar. Es escritor, reportero, diseñador de webs, animador de la red, simpático y además,como podéis ver,  guapo.

Os invito a conocerlo y a visitar su página donde ha publicado esta ingeniosa reseña de «Magia de una noche de verano» que reproduzco a continuación.

 

Y os recomiendo su primera novela, la primera entrega de la  trilogía  « Cuentos de Bereth» titulada «Encantamientos de Luna». Un delicioso paseo por la fantasía medieval poblada de príncipes soñadores, campesinas audaces y dragones misteriosos.

 Este es el enlace para visitar su blog: 

 

 

http://javierruescas.blogspot.com/2009/12/magia-de-una-noche-de-verano-de-maite.html

 

Y por si no lo sabíais ( me lo reservaba para el final) es el responsable de la Web de Crepúsculo.

 

 

CRÍTICA DE MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO EN EL BLOG DE JAVIER RUESCAS

 

 

Hola a todos!

Espero que estéis pasando un estupendo puente los que tengáis. Yo he aprovechado para ponerme al día con todas las cosas que había dejado rezagadas (que son muuuuchas xD), y de paso cerrando los últimos detalles para el concurso del blog. ¡¡Estoy deseando colgarlo ya!!

Hoy quiero dejaros la reseña de un libro la mar de divertido, ingenioso y misterioso: Magia de una noche de verano, de Maite Carranza.


Marina, una adolescente corriente, despistada y con problemas para distinguir la derecha de la izquierda, se ve envuelta de un día para otro en el sueño de cualquier friki… o, lo que es lo mismo, en la pesadilla más surrealista para cualquier mortal corriente.

Su hermana Ángela, -rubia, atractiva, guapa, inteligente, maravillosa, divina y empática como nadie-, ha enfermado repentinamente por culpa de una maldición. La única solución para que se recupere es que Marina se haga pasar por ella, viaje hasta Irlanda durante el resto del verano e intente arreglar los líos que las hadas del lugar se tráen entre manos. Y, por si todo esto fuera poco, además de teñirse de rubia, calzar tacones de medio metro y aprender a batir las pestañas con sensualidad, deberá soportar la presencia de la repelente Antaviana, la empalagosa Luci y el friki de Cicerón (AKA C.C.) mientras su corazón se desvive por estar con el fornido irlandés: Patrick.

Al más puro estilo de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, Carranza logra dar forma a una historia enrevesada, coral y adictiva que va atrapando al lector desde las primeras páginas y no le suelta ni después de haberlo terminado. Con humor y desparpajo la autora nos presenta a más de ocho personajes casi principales que se reparten el protagonismo y cuyos papeles son fundamentales en este juego feérico y misterioso.

La reina de las hadas Oonagh, su marido Finvana, los chambelanes y damas de cada uno, y el resto de la corte mágica enredarán las vidas de los ingenuos humanos con la única intención de disfrutar viendo cómo logran liberarse y no morir en el intento… todo, por supuesto, aderezado con una buena ración de celos, amor, ordenadores, juegos on-line y polvo mágico.

No puedo dejar de mencionar que hubo partes del libro que me hicieron desternillarme de risa mientras las leía. ¡Hacía muchísimo que no me pasaba eso! Dicen que es más difícil hacer reír que llorar, y tienen razón. Pero Maite lo logra con creces. Si no, que se lo digan a los demás pasajeros del autobús en el que iba cuando me entró el ataque de risa y tuve que dejar de leer porque no me enteraba de nada.

En resumidas cuentas: un estupendo regalo para estas Navidades.

  • Trama: 8,5/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 8,5/10

 

 

Comments 4

  1. Me encantó «Magia de una noche de verano». Me lo pasé bomba leyéndolo, me pareció muy original y me atrapó desde las primeras páginas. Lo recomiendo a todo el mundo.

  2. Post
    Author
  3. me encanta este libro es mi favorito! soy de argentinay por eso no entendia alguna palabras. pero verdaderamente me encanto este libro me encantaria una segunda parte. Admiro sus hobras. Me entusiasme tanto que en las partes en blanco dibuje los hecho. me imagine a todos los personajes.
    besos a todos.
    cande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *