loba

El Clan de la Loba

Año: 2005
Editorial:
 EDEBÉ
Idiomas: Ruso, Brasileño, Portugués, Castellano, Catalán, Alemán, Húngaro, Italiano, Inglés, Americano, Coreano, Sueco, Holandés, Finlandés, Lituano y Polaco.
ISNB:
 978-84-236-7491-8

Sinopsis: 

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía.

Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.

Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia…

Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

 

Comentarios: 

La apuesta de Edebé en este terreno ha tardado un poco, pero ha valido la pena. Se trata de una trilogía, La guerra de las brujas. (…) Una historia apasionante y apasionada, de acción trepidante, que nos muestra unas brujas muy «humanas». Esperamos impacientes la segunda entrega.

revista CLIJ

(…) El clan de la loba representa una sorpresa, tanto en la trayectoria de la autora como en la literatura juvenil catalana. (…) la editorial apuesta por la fantasía pero con una propuesta inteligente que se aleja claramente de las obras que nos han llegado hasta el momento. ( …) la iniciada trilogía de “La guerra de las brujas” se muestra como una obra ambiciosa, inteligente y sorprendente.

(Pep Molist: “Fantasía autóctona”, El País, 8 de septiembre de 2005)

El Clan de la Lloba, primer título de La trilogía de las brujas, viene a sumarse con un resultado excelente, a la larga serie de narraciones de magos, brujos y mundos paralelos que sobresalen en la literatura juvenil actual.

( …) Una lectura que engancha e invita a soñar.

(Rosa Mut , Faristol 2005)