7

EN CARTAGENA CON LAS COMUNIDADES

………………………………………………………………..

Hay muchas Cartagenas. La más conocida por el turismo es, sin duda, la Cartagena glamourosa de edificios coloniales, playas y eventos.  Y sin embargo, a pocos quilómetros de la ciudad vieja, van llegando semanalmente millares de  desplazados que huyen de la guerra y levantan sus chabolas donde pueden. Fuera murallas se  extiende otra ciudad sin electricidad, sin agua, sin servicios y con muchos niños y niñas en situaciones de pobreza extrema.

El HAY Festivalito colabora con la Fundación Plan para acercar los libros y los autores a lugares como el Centro Cultural Las Palmeras o la Biblioteca Juan de Diós del barrio de Boston.

……………………………………………………………….

………………………………………………………………….

No salen en las guías, pero esos chicos y chicas olvidados estan  ávidos de historias y se comportan con una educación modélica.  Son jóvenes, pero saben mucho. Ellos son el futuro de Colombia.

Felicidades a las iniciativas de este tipo que permiten llevar la lectura y la palabra allá donde más se necesita y más se agradece.

Comments 7

  1. Hola, pasaba por aquí, sólo quería saludarte. Felicidades por todo tu trabajo y por toda tu trayectoria. Tuve la oportunidad de ser alumno tuyo hace tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    Isra.

  2. Post
    Author

    Saludos, Israel.
    Espero que escribas mucho y que te vaya muy bien.( a pesar de las crisis y demás).

    Un abrazo,

    Maite

  3. Post
    Author
  4. Hola Maite:

    Que gusto entrar a tu blog, para mi fué un gusto conocerte en Cartagena de Indias-Colombia. No se si me recuerdas, pero estuvimos en los Manglares de Islas del Rosario con mi marido, Te mandamos un gran abrazo y mucho éxito!

  5. Maite:

    Que rico encontrar tu Block, me alegra mucho haberte conocido en Cartagena de Indias- Colombia. Espero me recuerdes! compartimos el bote junto a mi marido en los Manglares de Islas del Rosario. Te mandamos un abrazo grande y mucho éxito!

  6. Post
    Author

    Paz,

    Que ilusión, tengo fotos vuestras. Te envío una a tu e-mail.
    La excursión me dejó un grato recuerdo. Un beso
    Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *