EN COLONIA CON SOL Y EN BUENA COMPAÑÍA

Durante los días 16, 17 y 18 de Junio estaré en Colonia ( Köln) presentando la Trilogía de las Brujas en Escuelas y Bibliotecas. Esta ocasión se debe a la celebración de la Semana del Libro que este año se dedica a la Literatura Infantil y Juvenil Española. Los autores invitados:Jordi Sierra y Fabra, Ricardo Alcántara, Elia Barceló, Ricardo Gómez y Carlo Frabetti, bajo el lema «Vamos a los libros» nos adentramos en el fascinante territorio de las lecturas alemanas, sesiones que pueden durar entre una o dos horas escuchando leer un libro en voz alta.  Yo lo amenicé con un power point y mi editora alemana Ann-Catherine Geuder ( junto a mi en la foto superior) asumió la traducción y la lectura.

 

Hoy miércoles visité la Biblioteca Juvenil del Barrio de Rodenkirchen donde participaron con gran entusiasmo jóvenes lectores de trece años.

 

Quien crea que los alemanes son serios se equivocan. Los chicos y chicas me pedían autógrafos, me sonreían y querían fotografías de recuerdo. Fijáos que chicas tan risueñas ellas.

 

Luego, y sin apenas interrupción, hice una presentación en la Escuela de Lindenstrasse. Un centro de enseñanza superior donde los estudiantes de 16 y 17 años que  estudian español se atrevieron a escucharme sin traductor y  a hacerme preguntas en la lengua de Cervantes (bajo la supervisión de sus profesores).

 

 

 

Mi primer día ha sido amenizado por el sol, el futbol y la cerveza. ( El calor parece ser que lo llevo puesto ).  Köln,  una ciudad verde y risueña,  resplandece bajo el sol, como sus habitantes que llenan  terrazas y plazas para celebrar la llegada del buen tiempo. Esta noche me han anunciado que cenaremos en un barco: Un final perfecto para un día intenso.

TO BE CONTINUED….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *