EN MOTRIL. TEATRO JUNTO AL MAR

Motril, una mañana fría y soleada de diciembre

……………………………………………………………………

.

Y tras  Granada y su sierra  la costa y el mar .

Al día siguiente visité Motril,  una bella ciudad que abrió las puertas del Teatro Calderón para acoger a doscientos alumnos de 4º de ESO de cuatro Centros de Enseñanza:  IES Mediterraneo ( de Salobreña).  Col. Arco Iris. IES Fco Ginés de los Ríos e  IES la Zafra.

Un denominador común, todos ellos eran lectores de «Palabras Envenenadas», tenían ganas de preguntar y llenaron el teatro hasta la bandera.

.

En el Teatro Calderón repleto de alumnos de 4º de ESO,

En la mesa con Isabel, concejala de Cultura y Emilio, de la editorial EDEBÉ.

……………………………………………………………..

.

Un espacio acogedor para un público entregado que aguantó estóicamente dos horas de largas explicaciones sobre el maltrato, los abusos y la escritura de mi novela.

.

Junto a dos jóvenes entrevistadores. Futuros periodistas culturales. 

…………………….

.

Ocasión única para poner en común dudas y curiosidades de chavales y chavalas despiertos, de 16 años, con la vida por delante y muchas ganas de hacerlo bien.

.

Profesoras de los Centros visitantes a la charla.

…………………………………………………………………..

.

Y como todas las movidas valientes los protagonistas acostumbran a ser personas entregadas, como las profesoras y profesores, los bibliotecarios y responsables municipales . Y también, en este caso tan especial, Emilio, el comercial de EDEBÉ que se atrevió a organizarlo y Pedro Siles que lo promovió.

.

No es facil reunir a tantos estudiantes y menos aún conseguir la implicación de la Consejería de Cultura, del Teatro, la Biblioteca y la Televisión Local. Gracias a todos los que habéis ayudado a que este encuentro fuera posible.  Ha sido  un verdadero lujo poder gozar de tantas facilidades para acercarme a  los lectores jóvenes.  Y eso  siempre vale la pena.

.

Alumnos de 4º, 5º y 6º de Nuestra Señora del Rosario. Motril

………………………………………………………………….

.

Como también valió la pena mi paso por el Colegio Ntra. Señora del Rosario.

En una sala llena a rebosar de jóvencísimos lectores y lectoras abrí fuego con Iván el Aventurero ( un viejo amigo de los años 90) y cerré el acto con mis  brujas ( ya del nuevo milenio), mis  acompañantes habituales.

En esta ocasión sus lectores  batieron el récord de juventud.  La precocidad de  los chicos y chicas de sexto de primaria ( lectores del Clan de la Loba) del Colegio Ntra Señora del Rosario merece un fuerte aplauso.

.

Gracias a la Escuela y a sus profesoras y profesores.

.

Firmando a los alumnos del Colegio Ntra. Señora del Rosario

……………………………………………………………….

.

Y tras casi mil firmas acumuladas a lo largo de los dos días confieso que se me acabó la tinta de mi rotring.

.

Una verdadera hazaña cuyo responsable, Emilio, suplió con su generosa contribución  a la causa.

.

Emilio y Mª José me pasearon por Granada, me mostraron  la Vega y me alimentaron con la gastronomía de la tierra. Gracias por cuidarme tan bien.  Eso significa que probablemente.

.

VOLVERÉ.

.

Emilio y Mª José. Anfitriones de primera. 

………………………………………………………………….

.

 

VOLVERÉ, DIGO. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *