Festival de literatura Iberoamericana en Valladolid

Ponencia mesa Lectura y Escuela
En Valladolid, en el auditorio Miguel Delibes, se celebró entre los días 22 y 23 de Noviembre  el segundo Festival de Literatura Iberoamericana organizado por la Fundación Santillana.

 

 

Ponentes de diversas procedencias y públicos compuestos por estudiantes, profesores, bibliotecarios y especialistas llenaron hasta la bandera todos los actos.
Coros de Valladolid

 

 

Un encuentro, como siempre, gratificante y enriquecedor que me permitió reflexionar sobre el valor  de la lectura en la Escuela y conocer a gente  estupenda como Fernando López y María Fernanda Heredia, escritores y compañeros de ponencia, o Diego Gutiérrez y Elena P. Giménez, especialistas en literatura infantil o reencontrarme con Óscar López y pasar buenos momentos con la gente de Loqueleo: Maite Malagón, Yolanda Caja y Eusebio Lara.

Y, naturalmente, conocer un poquito más la ciudad de Valladolid.

 

 

 

 

Con Javier Cercas
Aunque, sorpresas las hay siempre y la mía me esperaba en el aeropuerto. Ni más ni menos que Javier Cercas, uno de mis escritores predilectos y con el que compartí almuerzo, desayuno y charleta. Y para que quede en los anales de la historia lo certifico con la fotografía pertinente.

 

CURIOSIDADES INTERESANTES:

¿Sabíais que Valladolid es la ciudad española donde las notas de lengua del informe Pisa son más altas?
¿Sabíais que Javier Cercas sale a correr por las mañanas?
¿Sabíais que la lectura proporciona felicidad?
A SER FELICES, PUES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *