4

INFANCIA VIOLADA

 

 

 

ESCALOFRIANTE. 

 

Los abusos sexuales infantiles son silenciados, ocultados  e ignorados por una sociedad bienpensante que tiende a creer y a difundir que los abusadores son pederastas o enfermos mentales. Como siempre,  la realidad supera la ficción. Padres, tíos, abuelos, primos y profesores son los que abusan con más impudicia de la confianza y el cariño de los pequeños.  Y eso ocurre aquí, en nuestra  casa, en nuestro  barrio, en nuestra ciudad, en nuestro primer mundo.

  España no es ninguna excepción.

 

 

La Fundación Vicki Bernadet trabaja por la prevención y la ayuda a las víctimas. Reproduzco su definición de abuso sexual infantil y adjunto tambien un manifiesto al que os podéis sumar clicando aquí:

 

¿QUÉ ES EL ABUSOS SEXUAL A MENORES?

“Los contactos e interacciones entre un menor y un adulto, cuando el adulto (agresor) utiliza al menor para estimularse sexualmente a sí mismo, al menor o a otra persona. El abuso sexual puede también ser cometido por una persona menor de 18 años cuando ésta sea significativamente mayor que el menor (la víctima) o cuando el agresor está en disposición de poder o control sobre otro menor.”

Un 23% de niñas y un 15% de niños menores de 17 años, han sufrido un caso de abuso sexual, y de éstos un 60% no han recibido nunca ningún tipo de ayuda en España.

Estos datos extraídos del estudio del Dr, Fèlix López, por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el año 1994, muestran una alta incidencia.

Como mínimo un 20% de la población, han sufrido abusos sexuales infantiles, aunque es muy probable que algunos casos no hayan salido nunca a la luz.

“Aunque la situación actual respecto a este problema ha mejorado mucho en los últimos años, no está, ni mucho menos, al nivel que seria óptimo.

La sensibilización y la prevención son las únicas herramientas que tenemos para combatir la ignorancia y el miedo que aún hay en muchos ámbitos, y para ayudar a recuperar la memoria de los que la han perdido.”

Vicki Bernadet Rius
Presidenta de la Fundación Vicki Bernadet

 

Comments 4

  1. Saludos Maite,
    realmente es un tema muy crudo el cual me pone los pelos de punta, hace un tiempo leí un artículo sobre el caso «del monstruo de Amstetten», no me cabe en la cabeza como pueden suceder estas cosas en el mundo, llegué a hacer hasta un dibujo sobre el tema para ver si me quitaba los fantasmas de encima… imposible.

  2. Post
    Author

    Hola Daniel,

    A mi me ocurrió lo mismo. En lugar de dibujar ( que nunca he sabido) me decidí a escribir una novela.
    Confío en que le pueda servir de ayuda a alguien. A mi me sirvió para ahuyentar mis fantasmas.

    Maite

  3. He incorporado un enlace de tu blog en el que yo escribo.
    Gracias ….
    josujon.wordpress.com

  4. Pingback: De lo amargo… pero real | Josu Jon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *