5

JORNADA INOLVIDABLE EN BADAJOZ

………………………………………………………………

………………………………………………………………

El 25 de Noviembre de 2010 será un día para el recuerdo. Recordaré que lo compartí con hombres y mujeres extremeños que sacaban tarjeta roja a los maltratadores, exhibían mariposas con el nombre de las víctimas de la violencia de género y recorrían las calles de Badajoz tras una elocuente pancarta protestando contra el maltrato hacia las mujeres.

Recordaré que me hicieron el honor de invitarme a  leer un manifiesto redactado por la Presidenta de la Asociación de Mujeres progresistas de Extremadura que exigía una sociedad más justa, más igualitaria y más contundente en su defensa de los derechos de las mujeres.

Recordaré que luego, en la Biblioteca Regional de Extremadura, un espacio privilegiado, charlé de mi libro “Palabras Envenenadas” presentada por la escritora Lucía González Lavado y acompañada por la música de Macarena Correa, de las voces lectoras de Adriana y Pablo entre otros y del Coro de la Mujer del Gurugú.

Todo sucedió en pocas horas y fue intenso y sabroso, como el jamón y el vino de la tierra con el que me obsequiaron.  ( Y desde aquí recomiendo el cava extremeño,  un descubrimiento muy recomendable).

Mis sinceros agradecimientos al Instituto de la Mujer de Extremadura que tuvo la gentileza de invitarme y mil gracias a las personas de carne y hueso que con nombres propios me acompañaron en esta aventura : Ester, Isabel, Concha, Adriana, Teresa y otras muchas que estábais ahí con vuestras sonrisas.

A todas y todos un abrazo.

Y si queréis visionarlo en un video clicad el enlace.

http://vimeo.com/17325013

Comments 5

  1. Para la Asociación y para mi, personalmente, fue un privilegio contar contigo, no te conocía, pero desde ese día ya se que eres una buena persona y excelente escritora.
    Gracias.
    Un beso

  2. Post
    Author
  3. conocí un grupo de mujeres que viajaron a mi país hace ya un tiempito.representaban a la mujer de extremadura.me quedé con el correo y hoy como dispongo de el elemento para comunicarme les estoy enviando un gran abrazo de este pequeño paisito con todo afecto edith desde uruguay

  4. os apoyo desde aqui en todo lo que hagais,yo estuve ayi 10 dias,por tonta me quitaron la orden de alejamiento por mandarle un mensaje,de la dependencia que tenia hacia el,el 1 de mayo me lleve el ultimo puñetazo suyo en la cara,estuve ingresada por que me dio an la sien,pero no creo en la justicia xq el aun esta en la calle,y mi nueva pareja con ganas de matarlo,no tengo ganas de vivir, sin embargo admiro a las personas,que tienen esa fuerza para salir hacia delante,desde aqui mi apoyo,un abrazo muy fuerte

  5. En valencia de alcántara, con motivo de las ferias y fiestas de san bartolome, se ha aprovechado un concurso de chistes, para hacer chistes machistas en el sentido de dañinos e incluso malsonantes, creo que es una buena oportunidad para decir BASTA YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *