LA PRENSA OPINA DE PALABRAS ENVENENADAS

Tras cinco meses de difusión PALABRAS ENVENENADAS ha cosechado un ramillete de estupendas críticas en medios de toda España.

Como muestra un botón:

……………………………………………………………………….

LA PRENSA DICE:

…………………………………………………………………………

Ponerse en la piel de una víctima era un reto y la autora ha sabido hacerlo con delizadeza, valentía y acierto.

Una novela escrita con el corazón caliente y la cabeza fría, una denuncia clara del poder del fuerte sobre el débil, del hombre sobre la mujer.

Maite Ricart – EL MUNDO – 15/04/2010

…………………………………………………………………………..

Su habilidad para dar vida a unos personajes bien perfilados y sólidos, sustenta firmemente un argumento cercano a las tramas de novela negra.

Carmen Vázquez – El Cultural Madrid- 20/05/2010

………………………………………………………………………………….

Esta cruda y excelentemente bien resuelta historia rompe claramente las fronteras de la edad atrapando al lector adulto gracias a una estructura de thriller policíaco con un entrañable subinspector a punto de jubilarse.

Anna Abella – EL PERIÓDICO- 02/04/2010

………………………………………………………………………………….

Pero esta no es, en realidad, una novela negra. Aquí no es tan importante la indagación policial como el seguimiento de los sentimientos de los personajes, de las heridas supurantes de una sociedad donde se ocultan con piel de cordero monstruos capaces de dañar a los más débiles. El abuso infantil se pone sobre la mesa de una manera cruda pero no morbosa y eso demuestra que las novelas para jóvenes tambien pueden ser fuertes. Carranza administra muy atinadamente un hecho terrible para hacer florecer algo positivo: dar armas a las víctimas para salir del pozo.

Salina Frieldjudss –  QUÉ LEER – 01/04/2010

…………………………………………………………………………………..

Un libro valiente y comprometido que narra una historia estremecedora. Maite Carranza escribe sin que le tiemble el pulso, con prosa elegante que no busca el sensacionalismo, sino la verdad y la denuncia. Palabras envenenadas se lee deprisa, con el aliento contenido y el alma en vilo.

Annabel Saiz Ripoll – Culturamas- 1/ 05/2010

……………………………………………………………………………………..

Magnífica novela que se introduce en el espinoso tema de los abusos sexuales a menores, aquellos de los que a menudo son víctimas por parte del entorno que tienen más cerca. Muy recomendable para los que gusten de historias intensas que se leen con el corazón en un puño.

Marcelo Matas – EL COMERCIO-

……………………………………………………………………………………..

Maite Carranza es una de las voces más personales de nuestra literatura juvenil. Y esta hermosa, valiente y arriesgada novela lo confirma con creces.

Alfonso García – DIARIO DE LEÓN 12/09/2010

…………………………………………………………………………………….

Es la primera novel.la per a joves que tracta d’una manera oberta i clara, encara que sense recrear-s’hi, un tema tabú fins ara en el gènere.

Lourdes Morgades – EL PAÍS – Quadern de Cultura – 27/ 05/2010

………………………………………………………………………………………

Carranza asumeix el repte del realisme cru després de seduir els joves amb les seves guerres entre bruixes. S’arrisca tractant una temàtica espinosa: els abusos sexuals infantils. I ho fa amb el ritme, marca de la casa, i l’experiència per crear empatia amb els lectors a través de tres personatges propers a una noia desapareguda.

Ada Castells – AVUI CULTURA –  15 / 04/ 2010

………………………………………………………………………………………

En un moment que la pederastia és a taula a I’hora dels

telenotícies i que les agressions sexuals i la violencia de gènere

formen part de les converses quotidianes, el cas que

l’autora escull es una aportació, amb un rerefons psicològic, a la lluita

contra les patologies de certs adults envers la indefensió

dels més petits.

Andreu Sotorra- AVUI CULTURA- 20/05/2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *