11

LA TRIBU SIMSALABIN

ç

 

Una treintena de brujas Omar, todas ellas de la tribu Simsalabin, me recibieron en la librería que lleva su nombre. Un icono de la cultura Medellinense y del amor por los libros juveniles e infantiles que anima tantos y tantos programas de la ciudad.

Las hospitalarias Omar me ofrecieron un estupendo brevaje que sanó mi ronquera, un pentáculo para presidir el Coven y un delicioso bizcocho preparado con sus propias manos. Fue la confirmación definitiva de la hermandad femenina de las Omar allende fronteras. Sus problemas son los míos y comparto sus inquietudes. Todas somos mujeres al fin.

El conciliábulo estuvo tambien concurrido por algunos pocos fantasmas, hombres amables que se acercaron y se unieron a nosotras.

 

Hablamos de lo humano y lo divino, de brujas y reinas, de supersticiones e intuiciones, de Clarissa Pinkola y Margaret Murray, de indígenas y tradiciones, de nosotras y nuestras vidas.

 

Mil gracias por todo lo que aprendí de vosotras.

 

A todas ellas y ellos, un abrazo emotivo. Fue el colofón redondo  de una intensa semana .

 

 

 

 

Las llevaré siempre en mi corazón….

Comments 11

  1. Hola Maite :)!!

    ¿Qué tal el verano? Ya he visto que con muchos viajes ^^!!

    Oye, perdí la cuenta de hotmail donde tenía guardado tu correo. Te dejo el nuevo por si puedes mandarme un email y así guardarlo otra vez :)!

    jruescas@gmail.com

    Por cierto. Antes de ayer volví de EEUU y mira que libro encontré en una tienda de Nueva York, a ver si te suena:

    http://img378.imageshack.us/i/brujas.jpg/

    Me hizo mucha ilusión ^^!

    Un besoooo!!!

  2. Post
    Author

    Hola Javier,

    Pues que bien, que viajado y fresquito debes estar. Yo tengo un verano más tranquilo, por las Españas y escribiendo, que ya me tocaba.
    Un beso y te es cribo a tu e-mail.

    Maite

  3. Hola, Maite.
    Me llamo Andrea y hace poco una amiga mía me dejo la trilogía de «la Guerra de las Brujas». Acabe toda la trilogía en tres días XD, bueno que me encanto y no se que poner aquí, hehehehe.
    Yo también estoy escribiendo un libro corto, pero algo es algo desde hace bastantes años escribo con la esperanza de mejorar.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo mi msn:
    andreitapa@hotmail.es

    AbuR y Besos ;D

  4. Post
    Author

    Hola Andrea,

    Me gusta que te guste y te deseo mucha suerte con tu libro.

    No te escribiré al e-mail porque es una norma, pero si quieres decirme algo a través del blog te responderé.

    Un abrazo,

    Maite

  5. Hola Maite!! No se por donde empezar esto, un dia decidi q estaba dejando la lectura olvidada y me decidi ir a la biblioteca, me lei libros infantiles sobre miedos, pero la chica de la biblioteca me dijo por la lectura q lees este te gustara, y acabo en mis manos el clan de la loba, lo empece a leer por apuro, me daba no se q decirle q no a la chica, pero gracias a q no le dije q no, me lei el primer libro en un dia, y fui corriendo a por el segundo, y enseguida a por el tercero, acabo de terminar de leer la maldicion de odi, y ahora me siento como desprotegida, he estado muy acompañada con anaìd, selene, y demeter, es como si me faltara algo. Soy madre y en el tercer libro reñia mucho con anaìd, dicia si le hubieses hecho caso a tu madre, te hubieses ahorrado muchos problemas, pero me recordaba a mi cuando era joven, cuando pasamos por alto los consejos de los padres. He vivido esta semana atravez de ellas, del clan de las omar y de las odish, me encanta la magia, las brujas, y la brujeria, siempre me ha fascinado, y si disfrute mucho, muchisimo con harry potter, vivi tanto el papel de harry, q no veas como he disfrutado de esta trilogia, mi pena, es q solo ha sido una trilogia, gracias por acercarnos al mundo tan irreal y real a la vez, gracias por hacernos vivir lo q ellas han vivido mediante la lectura, increible, mi pena es q las voy a extrañar mucho, muchisimo, mil gracias Maite

  6. Post
    Author

    Hola María Bella,

    Bonito nombre. Gracias por todo lo que me dices. Me hace sentir bien saber que estos libros tambien pueden gustar a las mamás. Es una trilogía muy femenina donde las madres y las hijas y sus complicadas relaciones están muy presentes.
    Yo tambien conviví con Anaïd, Selene y Deméter ( y todas las demás) durante tres años y al acabar la trilogía sntí un enorme vacío. De hecho el libro siguiente ( magia de una noche de verano) me costó mucho escribirlo.
    Te entiendo.

    Un beso desde Barcelona,

    Maite

  7. Hola,
    Me llamo Cristina, hace 3 años que leo a mi hijo (que ahora tiene 7) el libro Cuentos Divertidos de Piratas, nos seguimos muriendo de risa con todas las historias, en especial «Maldito Enano». Las recetas piratescas nos han inspirado para diseñar mil y un platillos asqueroso. En fin, que me parece el mejor libro infantil de todos los que hemos tenido a lo largo de estos años, que han sido muchos. ¡GRACIAS!

  8. Post
    Author

    Hola Cristina,

    Pues me alegra muchísimo lo que me explicas porque yo tambien escribí este libro teniendo como interlocutor a mi hijo pequeño que por aquel entonces tenía 4 años. Le leía los cuentos en voz alta a medida que los escribía y si veía que se levantaba de la silla y se iba a jugar era que el cuento no funcionaba, así pues lo corregía. Los niños son un magnífico indicador y el mío le sirvió al tuyo. Mil gracias por tus palabras.
    Un abrazo,

    Maite

  9. Le contaré a mi hijo que esos cuentos «salieron» gracias a otro niño, le gustará mucho saberlo. Ahora estamos inventándonos cuentos mezclados, es muy divertido.
    Gracias y un saludo,
    Cristina

  10. ¿Está usted haciendo aún otras partes de la batalla series brujas? Es más importante del mundo colección de libros, y espero que todavía tendría muchas partes. Yo he leído hasta ahora, todas las piezas vienen muchas veces y algunos de ellos de memoria. ¿Podría usted por favor, responda a mi dirección de correo?

    1. Post
      Author

      La Guerra de las brujas finalizó en 2006. ahora estoy en otras «guerras» tan o más interesantes.
      Lo siento, Laura.
      Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *