4

LISBOA A NUESTROS PIES

…………………………………………………………………

…………………………………………………………………

Maravillosas vistas de Lisboa rendida a nuestros pies.  Chiado, a Baixa, El Tejo,  la Alfama se desparramaban como maquetas perfectas en una preciosa mañana soleada de noviembre.  Acompañada de Raquel Dopler, mi editora portuguesa de » Presença»,  nos tomamos un respiro para comer en un bonito restaurante con vistas, en Graça, y charlar con la original traductora Regina Louro que de niña se encerraba en su cuarto para protegerse del ataque de las brujas .

………………………………………………………………

………………………………………………………………

………………………………………………

……………………………………………..

Acudí para Presentar los dos primeros volúmenes de «A guerra das bruixas» en el coloquio  «Mensagerios das Estrellas», un congreso sobre ciencia ficción y Fantasy organizado por la Facultate de Letras de la Universidad de Lisboa.

Departí y cené en buena compañía ( Adelaida, Luis Filipe…) y en inglés puesto que los organizadores eran miembros del departamento de filología inglesa y entre los invitados contábamos con un canadiense y una británica.

Experiencia multicultural y multilingüística de la que aprendí que los portugueses se atreven con el «portañol»  y que algunos de ellos viven en la linea desdibujada de la frontera española  con un pie aquí y otro allá.  Acuden a España para comprar libros y música, ven nuestra televisión, nuestro cine y su acento es como el de cualquier extremeño o castellano.

Por ejemplo Alice. Oyéndola hablar cualquiera creería que ha nacido en Badajoz. Pues no, es portuguesa y responsable de una estupenda página web literaria llamada » A sombra dos livros»

Visitadla, vale la pena. La entrevista con Alice fue una maravilla.  ( Lewis Carroll no lo habría dicho mejor).

http://sombradoslivros.blogspot.com/

………………………………………………………………

………………………………………………………………

………………………………………………………………

Portugal está más cerca de lo que creemos.

Comments 4

  1. Hola Maite
    Aún no he tenido tiempo de publicar la entrevista, lo haré esta semana, mi vida esta una locura… Siempre corriendo.
    Tampoco habia venido aqui desde que estuvimos las dos en Lisboa y que gran sorpresa tener aqui nuestra foto y tus palabras… bueno, tus palabras son maravillosas, me han tocado el corazón saber que el placer ha sido mútuo. Cuando vuelvas a Portugal dí algo, por cierto encontraré un modo de volver a estar juntas, seria un placer.

    Voy a dechar el e-mail del blog y sí por si acaso escribes te enviaré mi e-mail personal: sombradoslivros@gmail.com.

    Suerte con todos tus proyectos.
    Besos y carinõ
    Alice

  2. Hola Maite, lei tu libro de la guerra de las brujas y me facinoo, no lo paro de releer, lo que te queria decir era que por favor saques una pelicula sobre esta obra maestra, es mas como dice el libro del desierto de hielo en la contratapa que Anaid era una Harry Potter, segun lectores. Ojala este comentario lo leas y medites acerca de lazarla a el mundo de las peliculas y asi mucha mas gente va querer comprar el libro.
    Muchas gracias

  3. Post
    Author

    Gaston,

    Me animan mucho tus palabras, pero en estos momentos el mundo del audiovisual está afectado por la crisis. No creas que no lo hemos intentado. Mi agente ha tenido propuestas americanas, alemanas y españolas. Pero los presupuestos se disparan y los productores se asustan. Con un poco de suerte algún día saldrá. No tiramos la toalla.
    Gracias y un saludo,

    Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *