"LOBOS Y DRAGONES" EN LISBOA

En la Escuela Giner de Los Ríos de Lisboa

…………………………………………………………………..

El Programa del Instituto Cervantes «Lobos y Dragones» para niños y jóvenes continua a pesar de los recortes. Gracias a él los autores españoles se acercan a los jóvenes lectores de todo el mundo.  Lo inauguré en Pequín hace ya cuatro años de la mano de José Luís Perales y nunca imaginé que abriría la puerta a otros muchos encuentros de autores y jóvenes .

Yo misma, el pasado viernes 25 de mayo celebré el Dia Cervantino en Lisboa invitada por Olvido Salazar-Alonso ( del Instituto Cervantes) y los profesores de la Escuela Española Giner de Los Ríos.

.

En el escenario ante un público atento y participativo

……………………………………………………………….

Los chavales de ciclo superior, esa edad deliciosa de los diez a los doce, son agradecidos, cariñosos y sienten una enorme curiosidad por el proceso creativo.  Siempre es un placer responder a sus preguntas, pero lo es aun más cuando sus intervenciones son tan agudas como las que protagonizaron los estudiantes de Giner de los Ríos. Un nivelazo.

.

Junto con Ana, Pilar y Olvido, las tres hadas madrinas

…………………………………………..

Y puesto que nada es casual no lo fue tampoco ( estaba escrito en las estrellas) el reencuentro con Ana, a quien conocí en Sao Paulo,  Olvido,  a quien conocí en Londres, y Pilar, barcelonina como yo.

He aquí la la magia de «Lobos y Dragones». Todo es posible en coordenadas tan maravillosas como las de Lisboa, la ciudad blanca.

.

El Rossío una mañana de mayo.

…………………………………………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *