El año pasado la compañía Xants me pidió que escribiese una pequeña obra teatral muy original: un milagro. Uno más para añadir a los muchos que hizo la Virgen de Sta. María d’Àneu y que escribieron escritores como Pep Coll, Jaume Cabré o Albert Vilaró.
En Esterri d’Àneu.
Y todo en conmemoración de unas piezas antiguas «Goigs» que recogían esos milagros peculiares de una Virgen pirenaica colorida y generosa.
Virgen de Sta Maria d’Aneu.
Y ya me tenéis escribiendo un milagro. Una idea que da para mucho. Para muertos, confusiones, resurrecciones y cambios mil. Se tituló » El milagro del abuelo Rajadell» y se representó por las calles de Esterri con ataud y todo.
Milagro de l’Avi Rajadell
Gracias al director: Roger Cònsul y a las estupendas actrices. En especial a Mireia Izquierdo, promotora de la movida.
Con las cómicas y el muerto.
THANKS!