El desierto de Hielo

Año: 2006
Editorial:
 EDEBÉ
Idiomas: Castellano, Catalán, Holandés y Alemán, Italiano, Koreano y Lituano.
ISNB:
 84-236-7851-2

Sinopsis: 

La profecía se ha cumplido y los clanes de brujas Omar esperan que Anaíd, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince aos, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros qeu la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre.

A lo largo de ese viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a  Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve, hermana de la osa.

 

Comentarios: 

(..) La narrativa fantástica juvenil española está de enhorabuena con la publicación de la trilogía mágica creada por Maite Carranza. La autora catalana logra, sin duda, entre tan variada oferta, un relato de calidad.(…) Esta esperada segunda parte es un libro si cabe más emocionante y dinámico. Entre sus aciertos se encuentran la vivacidad de sus diálogos, la expresividad de los personajes, la descripción de los escenarios y el buen ritmo que imprime la autora. (…) La novela engancha sin duda a jóvenes y no tan jóvenes que disfrutarán leyendo esta original aventura.

Carmen Fernández Etreros LITERATURAS.COM octubre 2006

(…) Una segunda parte más emocionante si cabe, que la primera. ( …)Una historia fantástica, pero en la que muchos jóvenes reconocerán su lucha por encontrar su propio camino en la vida, por hallar su propia identidad (..) Una aventura que transcurre en las heladas tierras de Escandinavia, Islandia y Groenlandia, con toda la magia que en ellas se esconde.

CLIJ Junio 2006

 

Compartir