Premio Joaquim Ruyra 2018 por EL ALIENTO DEL DRAGÓN

Muy emocionada por mi nuevo galardón que se suma a la lista de reconocimientos de este 2018, un año fructífero y esperanzador.

El 14 de diciembre, en la gala de las Letras Catalanas, recibí  el Premio Joaquim Ruyra de novela juvenil (En su edición 45) con el manuscrito “El aliento del dragón”. La obra, inédita, será publicada próximamente por la editorial La Galera y saldrá en castellano y en catalán.

En esta historia trato de un desconocido Antonio Gaudí, en clave de thriller intimista, y exploro su infancia y adolescencia, en el Baix Camp. Un joven Gaudí enamorado que indaga en la vida de un personaje femenino rebelde, marcado por la locura. Tal vez una clave para entender al futuro genio creador. Todo ello en el marco de una Reus obrerista y anticlerical que culmina en la Revolución de la Gloriosa.

Mis agradecimientos a Òmnium cultural, a la editorial La Galera y al Jurado del premio. Y, en especial, a Joan Anton Martín Piñol que presentó la obra en la rueda de prensa con su sentido del humor característico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *