Primer Premio Epicentros de Lectura para "Una bala para el recuerdo"

Por primera vez en mi vida tengo el honor de inaugurar un Premio. La novela “Una bala para el recuerdo” resultó elegida entre la incisiva “Lo del abuelo” de Anna Manso y la trepidante  “Matarife” de Fernando Lalana, alzándose con el primer galardón del Premio Epicentros de lectura  de Navarra. 

Ante todo,  mi reconocimiento a Anna Manso y Fernando Lalana, excelentes amigos y autores respectivos de una extensa obra de innegable calidad.  

La Gala tuvo lugar en un teatro de Pamplona, ocupado en exclusiva  por miembros de los 39 clubs de lectura (700 alumnos) que habían participado en los debates y la votación.  Lo más sorprendente fue que los creadores y conductores del acto fueron los mismos jóvenes. Ellos presentaron la gala, entrevistaron a los autores e interpretaron piezas teatrales inspiradas en las tres novelas finalistas. 

Una delicia formar parte del espectáculo y compartir la ilusión de los lectores y espectadores. Si hay algo entrañable en nuestro país es que la hospitalidad y la cortesía todavía son valores imperantes. 

Muchísimas gracias a la Red de Bibliotecas de Navarra por organizar este evento en torno a la lectura, gracias a los organizadores, y, naturalmente, gracias a los  participantes y a mis dos compañeros de profesión y fatigas, Anna y Fernando. 

 

Con este tercer reconocimiento “Una bala para el recuerdo” se confirma como una novela premiada por la crítica y escogida por los lectores. Una buena recomendación lectora desde 12 a 99 años. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *