14

PALABRAS ENVENENADAS

palabras envenenadas Maite Carranza

NOVEDAD

 

Ya está en librerías mi nuevo libro “Palabras envenenadas”  ganador del Premio 2010 de Literatura Juvenil EDEBÉ.

 

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil tuerce el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves.

En ocasiones la verdad permancece oculta en la oscuridad hasta que se ilumina impensadamente al abrirse un ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Comments 14

  1. Lo acabo de leer y está muy bien, aunque es muy duro sobretodo por la temática que trata

  2. Vuelvo a ser yo xD
    Son las siete de la mañana, sí, pero no podía acostarme sin pasar antes por aquí.

    Acabo de terminar “Palabras Envenenadas”. Lo compré esta misma tarde y lo he leído del tirón, sin poder detenerme ni siquiera entre actos, totalmente atrapada por el argumento (tan bien construido, tan crudo, tan absorbente).

    Se me quedan cortas las palabras, esta vez más que nunca, para intentar expresar lo que me ha parecido esta obra. Se me ocurren una serie de frases de lo más groseras al respecto, pero no serían verdaderamente oportunas, y desde luego no harían justicia a lo profundamente que me ha llegado esta novela.
    Así que intentando evitar improperios, solo te diré que gracias (una y mil veces) por una novela así. Sí, es cruda. Sí, es dura. Sí, estremece hasta la última fibra del corazón humano al leerla. Pero de alguna forma, cuanta falta hacía, por que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Así que me despido, esperando que en alguna otra ocasión nos visites por Galicia y poder comentar en vivo y en directo esta novela como hicimos con la Trilogía del Clan de la Loba en Vigo hace ya tres añitos.

    Te dejo, esperando que te guste, una frase que acuñé hace muchos años y que inevitablemente me ha vuelto a la mente leyendo “Palabras Envenenadas”:

    “Hay puñales más afilados que cualquiera que podamos fabricar con nuestras manos, y mucho más peligrosos, pues son invisibles y desgarran el alma.”

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Isabel.

  3. Post
    Author

    Querida Isabel,
    te agradezco muchísimo tus palabras y tu entusiasmo. Que un libro atrape a los lectores, que emocione y que invite a la reflexión es la máxima aspiración de un escritor.
    Si he cumplido con mi tarea ( en este caso) me anima muchísimo a continuar intentándolo.
    Y espero poder pasar de nuevo por Galicia y saludarte personalmente. Gracias a ese viaje las Brujas se tradujeron al gallego.

    Un abrazo,

    Maite

  4. Querida Maite me encanto la novela,nos la mandaron en el instituto como algo obtativo,yo pensé que estaría genial leermela y no me arrepento.
    saludos Raquel.

  5. Post
    Author
  6. Et felicite Maite. Me l’he llegida sense parar. És fantàstica, intel·ligent, ben tractada, escriptura visual que et transporta al costat el dolor de cada personatge… Gràcies per ralagar-nos moments així. El comente al facebook…

  7. Post
    Author
  8. Pingback: Maite Carranza » Blog Archive » LOS LECTORES OPINAN SOBRE PALABRAS

  9. hola 🙂 me interesa mucho leer este libro , me pregunto si esta en chile
    espero q si 🙁

  10. Post
    Author

    Hola Camila,
    Creo que sí, que se distribuye en Chile. Pregunta en librerías. Es de la editorial EDEBÉ.

    Suerte,

    Maite

  11. Maite! qué tal?
    me he enterado por ahí que has sacado un nuevo libro en Algar joven llamado los espíritus de hielo o algo así? 😛
    me encantaría leerlo!

  12. Post
    Author

    Hola XAvi,
    Pues sí, lo tengo en las manos ya y pronto llegará a librerías. Este fin de semana lo anunciaré en el blog.

    Espero que estará bien distribuido.

  13. Si, yo quiero que ande en Barcelona, Manresa, por ahí, porqué quiero leerlo sin falta! Y me va a traer tiempo porqué tiene 320 páginas jaja
    tengo unas ganas de leerlo
    cuídate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *