“La pel·lícula de la vida”: Premio Vaixell de Vapor

Con Anna Manso, ganadora del Premio Gran Angular

Foto: Juanfran Martínez

Mi libro La Película de la vida ha ganado el XXXII Premio Vaixell de Vapor (Barco de Vapor en catalán), octubre de 2016.

Es una novela infantil que trata de la pobreza. Narra cómo una actriz con dos hijos, que había conocido momentos de gloria en televisión, cae en la indigencia víctima de la crisis económica, como tantos y tantos trabajadores de nuestro país. Tras el glamour de actores, músicos, escritores, bailarines o fotógrafos, a menudo topamos con precariedad y serias dificultades económicas para sobrevivir.

Olivia y Tim, los pequeños protagonistas de esta historia, son dos hermanos que asistirán con impotencia al derrumbe de su mundo y a la pérdida de su madre. Olivia, de doce años, tendrá que hacerse cargo de su familia e intentará suavizar la dureza del periplo a su hermano Tim, haciéndole creer que están rodando una película.

Sin embargo, poco a poco, ambos aprenderán que pueden ayudar a escribir su propio guión.

.

Foto Juanfran Martínez

La novela ganadora del Premio Gran Angular, Allò de l’avi (Aquello del abuelo) escrita por mi amiga Anna Manso, destapa el tema de la corrupción desde la mirada incrédula del nieto de un gran impostor. Un alter ego de nuestro amigo Millet. Admirable.

Rueda de prensa con Carol Palau y Anna Manso

Foto: Juanfran Martínez

Pobreza y corrupción. Parece que nos hayamos puesto de acuerdo para hablar de una vez sobre esta crisis injusta que nos ahoga y nos duele tanto.

Agradezco al jurado del Premio y a la Editorial Cruïlla la concesión de este premio valiente y comprometido y felicito a Anna Manso por un libro necesario. Las dos estamos muy contentas por esa maravillosa coincidencia.

Anna Manso y Maite Carranza

FOTO JUANFRAN MARTÍNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *