PRIMAVERA EN MÁLAGA

En los jardines de la Alcazaba

…………………………………………………………………

Por Mayo era por Mayo que visité Málaga invitada por el Centro Andaluz de las letras con ocasión de la Presentación de «Palabras Envenenadas». Un año después he regresado para  mantener encuentros con cuatro IES que han leído la novela y con la Librería Rayuela y su tertulia.

No ha sido casualidad.  Todo ha sido obra de  Tíscar Latorre – profesora del IES Litoral- y  Marta Muntada (dos mecanismos de relojería infalibles) que junto con Jackeline Barros y Carmen de la librería Rayuela han hecho posible esa nueva visita primaveral.

Con Javier y Tíscar en Málaga

…………………………………………………………………

Mis agradecimientos a todas ellas y a la gente de EDEBÉ ( Javier, José Antonio, Eva) que me han acompañado y me han aguantado con paciencia.

El  programa ha sido intenso y rotundo.

.

..VISITAS…

.

El jueves día 10 visité el IES Bezmiliana, en el Rincón de la Victoria. Un pueblecito en las afueras de Málaga, antes residencia veraniega y ahora un lugar vital y poblado de niños y jóvenes que habían leído mis libros en todos los niveles de la ESO : ¿Quieres ser el novio de mi hermana ?, La guerra de las Brujas y Palabras envenenadas.

Como siempre hay culpables. Manuela ( en la foto la primera a la izda) es la responsable de inculcar el vicio de la lectura entre los jóvenes desde su zulo bibliotecario.

Un cariñoso saludo a Manuela, a sus compañeras y compañeros de Departamento y a todos los alumnos y alumnas.

..

Con las alegres profesoras del IES Bezmiliana

…………………………………………………………………

Y el mismo jueves día 10, me permití un intenso paseo turístico para visitar lugares tan carismáticos como la Calle Larios, el Museo Picaso,  la Alcazaba o la Malagueta e impregnarme de colores, olores y sabores malagueños, ( sabores inolvidables).

….

La Malagueta

………………………………………………………………

Y por la tarde Presentacion y Tertulia en la Librería Rayuela

Un encuentro cordial amenizado con vino y complicidades. La anfitriona, Carmen, dueña de la libería Rayuela es el alma de esta iniciativa literaria que reúne -desde hace muchos años-  mensualmente a lectores y lectoras en torno a una obra. El Clan de la Loba y Palabras Envenenadas ya habían sido seleccionadas.  Todo un honor.

..

Tertulia en la Librería Rayuela de Málaga

………………………………………………………….

El viernes 11 los encuentros comenzaron por todo lo alto. En el teatro del IES Emilio Prados donde tambien acudieron los alumnos de 4º del IES Litoral capitaneados por la profesora de lengua Tíscar Latorre.

..

IES Emilio Prados y Litoral

………………………………………………………………..

Un encuentro cálido y cercano ( proximidad, buen rollo, comentarios inteligentes y sonrisas inequívocas).

Y eso, a pesar del calor agobiante. ¡¡¡Gracias Emilio Prados y Litoral!!!

Y luego, a las 11.45 tuvo lugar el encuentro con el IES Mare Nostrum. Un Centro comprometido con la coeducación e implicado en la lucha contra el maltrato. Una grata sorpresa puesto que su interés sobrepasaba el estrictamente literario y se inscribía en su tarea educativa global.

En el IES Mare Nostrum

…………………………………………………………………

Y por último sin desmerecer ni un ápice a sus predecesores, tuvo lugar el encuentro con los alumnos del IES Torre ATalaya. Bachilleratos. Más adultos. Más atentos. Más incisivos. Y un hurra para su director que hizo una magnífica presentación (radical, encendida)  contra el maltrato de género.

….

Y por si no quedaba claro Málaga bien merece una primavera  más.

Repetiré sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *