635

¿Quieres ser el novio de mi hermana?

Año: 2002
Editorial:
 Edebé
Idiomas: Castellano, Catalán, Euskera y Gallego
ISBN: 978-87-236-8270-6

Premio EDEBÉ infantil 2002

Sinopsis: 

Me llamo Alicia y tengo un problema que se llama Sonia. Sonia es mi hermana y me maltrata desde que nací. Hace once años que me maltrata noche y día, pero no la meten en la cárcel porque es una menor y no pueden montarle un juicio, como a los nazis, por torturar a personas inocentes. Y encima, según mis padres, todo es muy normal, porque resulta que Sonia es una adolescente.

Si este verano no le encuentro un novio, me corto un pie y me caso con el Zanahoria. Palabra.

 

Comentarios:

Divertida y corrosiva novela en que Maite Carranza —que regresa tras una larga ausencia a la LIJ, y lo hace como ganadora del Premio Edebé. (…) Fiel a su gusto por lo políticamente incorrecto, Carranza arremete contra todos los tópicos al uso —las masivas salidas de vacaciones, la segunda residencia, los caprichos de la hija adolescente, los celos entre hermanas, las frustraciones de los padres—, a través del punto de vista de la hermana menor, una simpática protagonista que narra la historia en primera persona, y que, entre agudos comentarios inocentes y malévolos planes contra su hermana, no deja títere con cabeza. Agilidad narrativa, lenguaje coloquial y mucho humor intencionado, en un texto realmente divertido, que se lee de un tirón.

CLIJ, mayo 2002

¿Quieres ser el novio de mi hermana?, una divertida y “políticamente incorrecta” novela de Maite Carranza sobre los conflictos de una típica família de clase media (Premio Edebé Infantil)

Victoria Fernández, El País, 1 de julio de 2002