UN RAYO DE SOL EN GIJÓN

Paco Abril me lo prometió.  Me dijo: si vienes a Gijón haré salir el sol. Y lo consiguió. Por pelos, pero el sol asomó mientras  presentaba la Trilogía en el Antiguo Instituto Jovellanos el martes día 26 por la tarde.

El lunes Gijón estaba envuelto en una neblina húmeda. Lloviznaba y hacía frío. Sin embargo, el calor de la hospitalidad de la familia Abril ( Paco, Ana y Manuel) y de los asistentes al acto fue mano de santo y entre todos instalamos un poco de luz mediterranea en el verde eterno de las tierras asturianas.

Cabe decir que la asistencia de los chicos y chicas ( la mayoría del Instituto Jovellanos) fue heróica puesto que se encontraban en plena época de exámenes.  Pero asistieron, preguntaron y trajeron sus libros para firmar. Desde aquí agradecer a Josefina, su sonriente profesora, la atenta participación de sus alumnos. Y a Carlos, el organizador, que a pesar de sus problemas familiares estuvo en primera fila.

 

 

 

 En realidad el viaje de Gijón se forjó en New York, donde la causalidad hizo que conociera a Paco Abril, asturiano de pro, cuentista profesional, encantador de niños y serpientes y creador de la Oreja Verde.

Y la amistad fructificó con esta invitación que incluía paseos, risas y vino. No faltó la peregrinación a la playa de Sant Lorenzo, joya de la corona, y su famosísima «escalerona» inmortalizada por Víctor Manuel.

 

 

Tal vez este verano Paco y Ana me devuelvan la visita y se paseen conmigo por la Rambla de Barcelona.

El sol, eso sí, está asegurado.

 

Mil gracias por la invitación.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *