ZURBARÁN, ENCUENTRO EN EL PARAISO

…………………………………………………………………

Si un escritor identificase el Paraiso de los fórums y encuentros con lectores lo más parecido sería el Instituto Zurbarán de Badajoz.

…………………………………………………………………

…………………………………………………………………

Jóvenes que se habían leído el libro. Jóvenes que habían investigado en Internet. Jóvenes que habían elaborado murales. Jóvenes que habían hecho un trabajo sobre el libro. Jóvenes que habían preparado una entrevista inteligente. Jóvenes preocupados por el mundo real y deseosos de obtener respuestas a sus preguntas. Jóvenes que habían diseñado un acto ordenado, ritual y ceremonioso. Jóvenes que me obsequiaron con regalos artesanos y un ramo de flores precioso. Jóvenes que me recibieron con aplausos en una sala iluminada con sus sonrisas y los flashes de sus cámaras.

………………………………………………………………….

………………………………………………………………….

Todo eso existe.  No lo soñé.

………………………………………………………

……………………………………………………..

……………………………………………………………………..

Y fue posible gracias a Valentín de EDEBÉ y sobretodo a una persona muy especial:  María Cerro. Una profesora de lengua castellana muy joven, muy entusiasta y muy eficaz. Según ella era la primera vez que recibía a un autor.

Pasó la prueba con sobresaliente.

……………………………………………………………………….

Soy optimista y la realidad me refrenda. Mientras en el mundo existan profesoras como María y jóvenes como los de cuarto de ESO del Instituto Zurbarán continuaré escribiendo para ellos. Vale la pena.

Gracias por vuestra ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *